miércoles, 29 de junio de 2011

HISTORIAS DE TAXI

HISTORIA DE TAXI

A pesar de ser una usuaria frecuente del taxi, aun no me he encontrado alguno que remotamente se parezca al protragonista de la cancion de Arjona, pero en cambio si me he topado con  taxistas que inevitablemente caen en los siguientes grupos:

EL TAXISTA HIPPIE

No es raro subirse a un taxista hippie y escuchar la Rapsodia Bohemia a todo lo que da, el coche por regla general huele como a incieso y el chofer casi siempre trae el pelo largo y la inafaltable piochita, va tan concentrado escuchando su musica que casi no hace platica, cosa que se agradece.

EL TAXISTA FUTBOLERO

Si te gusta el futbol, ya la hiciste, al subirte estara sintonizado el radio en la RG la deportiva y podras enterarte del marcador del partido en turno o minimo de los ultimos chismes futboleros, el taxista que aunque futbolero no significa que sea deportista, casi siempre son gorditos pero eso si, se apasionan como si de ellos dependieria el proximo titulo del equipo favorito, el coche tendra colgado un baloncito en el retrovisor y calcas del equipo local.

EL TAXISTA DEL FIN DEL MUNDO

Si señores tambien los hay, el otro dia nadamenos uno me decia que el fin del mundo ya esta cerca por tanta cosa que pasa, no pos si.
(Casi nunca contradigo a los dueños del volante por razones obvias).
Yo pense ha de pertenecer a alguna religion y ahorita saca la biblia, pero no sus predicciones catastroficas eran mas bien del tipo cientifico y esoterico, pues me anuncio que o moriamos todos por un meteorito que se acerca a gran velocidad y piensa chocar toda su humanidad contra nosotros, solo que el gobierno no nos dice nada para no entrar en panico, y nos tiene a todos entretenidos con lo de las balaceras, algo muy contradictorio por cierto, porque asi estamos peor que con lo del meteoro, pense, en fin, que la segunda teoria es que los extraterrestres pronto entrarian en accion antes de que nosotros mismos acabemos con la tierra. Andale pues, cuando llegamos??

EL TAXISTA ENOJON

El nombre lo dice todo, desde que uno se sube el hombre ya esta con cara de pocos amigos,
-quedó mal cerrada la puerta
-ah ok perdon
- a donde va
-a tal parte
-mmm la tarifa minima es de 20 como ve
-no pos esta bien, (ya que)
ni animas de decirle por donde se vaya so riesgo de que nos baje en la siguiente esquina.


El TAXISTA MOTIVACIONAL

Ay ternurita, este señor es bien optimista, y durante todo el trayecto se tiene uno que chutar de los bello que es la vida y lo malos que somos nosotros que no la disfrutamos teniendo harto trabajo y buena salú. Que si nos quejamos de la lluvia, del sol, del frio y nunca estamos contentos, por eso señito hay que vivir hoy como si fuera el ultimo dia de nuestras vidas (gulp) y no preocuparnos del mañana, porque señito, mañana sera otro dia, okiroqui.

viernes, 17 de junio de 2011

CONFABULADOS

Confabulados estamos 
Tu y yo
A vivir la realidad
que nos toca
Confabulados estamos
Tu y yo
A vernos, extrañados, 
reconociéndonos
Buscando en lo mas profundo
Aquello que creímos amar un día.
Confabulados estamos
Tu y yo
A descubrirnos, asombrados,
todas las personas
que podemos llegar a ser.
Confabulados estamos
Tu y yo
A amarnos, a odiarnos
pero nunca a separarnos
Confabulados estamos
Tu y yo
A ser felices, infelices,
exigentes y sumisos
Porque nos une acaso, algo mas fuerte
Que tal vez,  no es amor
Que no es la muerte
Es la costumbre
Es el miedo a perderte









Tu y yo