lunes, 30 de mayo de 2011

De poetas y locos, no todos tenemos un poco





 


Dejando a un lado la locura, en cuanto a poesia, llegué tarde a la repartición de talento, en el taller literario nos encargaron escribir algo poético, como es una rama de la literatura a la que casi no me trepo, primero busque la definición de poesía, y me di cuenta de que no necesariamente tiene que rimar o ser escrita en verso, aunque es lo mas comun, tambien puede ser en prosa y ahi es donde  puede  que me cuele y logre escribir algo medianamente decente.

Y es que si he de ser honesta la poesia que he leído francamente no le entiendo, salvo las poesias de Mario Benedetti que sí escribía para los mortales comunes y corrientes como una servidora. pero cuando veo algo como esto

Pulida claridad de piedra diáfana,
lisa frente de estatua sin memoria:
cielo de invierno, espacio reflejado
en otro más profundo y más vacío
  
No pues me rindo.

O cuando leo algo como esto

Él fue mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,
mi semana de
trabajo y mi descanso dominical,
mi amanecer, mi medianoche, mi voz, mi canción;
pensaba que el amor duraría siempre: estaba equivocado


Pienso: ya que mas se puede decir.

Y no es que menosprecie la poesia la contrario creo que es un arte tan bello pero a veces tan abstracto, que podriamos darle muchos signifcados a un verso y lo que es peor tal vez, eso, no es lo que queria expresar el que lo escribió. 

Pero seguremos intentando...


Aunque no se si pueda lograr escribir algo que rime, las unicas rimas que se vienen a la mente es cuando me piden que los ayude con las calaveritas del dia de muertos y aquella de estaban los tomatitos muy contentitos lo siento pero no puedo quitarme la tonada de la cabeza y  pues como que no.







No hay comentarios:

Publicar un comentario